Calendarizar su clase online en Meet

Para realizar una clase virtual, primero debemos generar el espacio virtual de encuentro entre el docente y sus estudiantes. A continuación, se detallan dos estrategias para crear la sala virtual para su clase online.

 

Estrategia 1: A través del Calendar de Google

1. Cree un nuevo evento utilizando Google Calendar en el horario en el que se realizará la clase, accesible desde su email institucional por medio del botón de “Aplicaciones de Google” en la esquina superior de la pantalla.

Se recomienda generar el evento con al menos 24 horas de anticipación, para que todos los estudiantes tengan tiempo de organizarse.

2. Al generar un evento, Calendar automáticamente crea una sala virtual con Meet, a la cual podrán acceder todos sus participantes desde el “ID de la reunión”, que puede visualizar en detalle al seleccionar el símbolo “v” junto al enlace “Unirse a Hangout Meet”.

Nota: Si su clase será recurrente (por ejemplo: todos los miércoles en la clave 5-6) y se repetirá por un periodo de tiempo (por ejemplo, todo el semestre), puede calendarizar todas ellas en el mismo acto. Para ello, en la creación del evento, haga click en la opción “No se repite“.

Luego, se entregarán un conjunto de opciones para especificar el periodo de tiempo. Si ninguna de estas opciones visibles se ajusta a sus necesidades, utilice la opción “Personalizar…“.

Con estas configuraciones, al momento de guardar/crear el evento, se crearán simultáneamente los eventos seleccionados en el calendario según el criterio de recurrencia.

3. Finalmente, debe hacer clic en guardar y enviar las invitaciones por correo electrónico. De esta forma, los estudiantes recibirán la clase junto al enlace de la videoconferencia, quedando un registro de ella.

Estrategia 2: Crear sala virtual directamente en Meet de Google

También se puede crear la sala virtual directamente desde la página de Meet antes de comenzar la clase. Para ello:

  1. Ingrese a Google Meet con su correo institucional.

  2. Haga clic en “Iniciar o unirse a una reunión”.

3. Escriba el nombre que tendrá su reunión y haga clic en “Continuar”.

4. De esta forma, el espacio virtual para generar la clase online está creado. Posteriormente, para invitar a los estudiantes a esta videoconferencia, puede copiar el enlace de la sala virtual para difundirla o añadir a los participantes manualmente.