Clases Online PUCV

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Nota: Debido a nuevas políticas informadas por Zoom, es necesario que los usuarios actualicen la herramienta a su última versión antes del 05 de noviembre del 2022.

Puede descargar la última versión de Zoom Aquí o bien actualizarla desde el perfil en la aplicación de escritorio.

Novedades de Zoom (22/07/2022)

Dentro de las novedades de la última versión de Zoom, que puedes descargar aquí, se encuentran:

  • Ver tarjetas de perfiles en las reuniones: Los usuarios pueden ver las tarjetas de perfil de Zoom de otros participantes en una reunión pasando el cursor sobre Ver perfil en el panel de vídeo. Esta opción debe ser habilitada por el administrador.

  • Establecer filtros de vídeo continuos: Los usuarios pueden elegir un filtro de vídeo, como filtros de color, marco y efectos de primer plano, que pueden establecerse y aplicarse a todas las reuniones futuras.

  • Opción previa para que varios participantes compartan contenido: El anfitrión puede programar reuniones con la opción de que varios participantes puedan compartir simultáneamente su pantalla. Debe solicitarse la habilitación de esta funcionalidad.

  • Buscar salas para grupos pequeños (breakout rooms): Los anfitriones y los co-anfitriones pueden administrar mejor las salas para grupos pequeños (breakout rooms) con la capacidad de buscar participantes o salas por nombre, lo que les permite ver, asignar o trasladar rápidamente a los participantes entre las salas para grupos pequeños

TIPS DE LA SEMANA

ZoD desde el Aula Virtual

 

Para ver más cápsulas, ingresa al Canal DSIC en Youtube: AQUÍ



NAVEGACIÓN RÁPIDA

 

Camino a la Acreditación Institucional PUCV 2021, ingresa AQUÍ


ACERCA DEL PORTAL

Este portal aborda Meet y Zoom como herramientas tecnológicas institucionales destinadas a la realización de clases online, detallando paso a paso cómo utilizarlas para conducir una clase virtual exitosa.

Entrega, además, la descripción de diversos instrumentos y funciones que permiten dar dinamismo a la cátedra y otorgar valor a los estudiantes, detallando cómo crear encuestas, generar material audiovisual interactivo, grabar y compartir las sesiones realizadas, entre otras.

Este Portal nace a instancia de académicos que buscaron apoyo tecnológico en la DSIC para enfrentar los desafíos de la virtualidad, y busca otorgar documentación útil y pertinente para que puedan conducir exitosamente sus clases online. De esta forma, esperamos que nuestros estudiantes alcancen logros de aprendizaje similares -e incluso superiores- a los de una clase presencial.

 

Le invitamos a navegar por este Portal y descubrir todas estas herramientas.

MESAS DE AYUDA

Zoom y Meet: contactar al Área de Soporte DSIC al email soporte@pucv.cl o al Call Center: 32 227 3400.

Solicitar Webinars: contactar a la Dirección de Comunicaciones a través del email rrpp@pucv.cl.

Aula Virtual: contactar a la Unidad Aula Virtual a travésdel email aula.virtual@pucv.cl.

Navegador Académico: contactar a través del email navegador.academico@pucv.cl.