Clases Online PUCV

 

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Novedades de Zoom (06/04/2021)

Dentro de las novedades de la última versión de Zoom, que puedes descargar aquí, se encuentran:

  • Salas de grupos: El anfitrión es notificado de los participantes en salas de espera incluso estando en una sala de grupo pequeña. Este puede admitirlos directamente a la sala de grupos, mientras que los participantes pueden decidir unirse de forma inmediata a una de estar activa.

  • Notificación de compartir pantalla: Cuando se comience a compartir, una notificación es entregada mostrando claramente lo que se está compartiendo y quienes pueden verlo.

  • Compartir audio y videos directamente: Las opciones avanzadas de compartir pantalla le permitirá escoger un archivo de video u audio, abrirlo en Zoom y compartirlo por la pantalla con los participantes. El anfitrión tendrá las opciones para gestionarlo (pausar, iniciar, adelantar, etc.), que no serán visibles para el resto de participantes. 

  • Fondo borroso: Los usuarios, además de los clásicos fondos virtuales, tendrán la posibilidad de difuminar su fondo, protegiendo su privacidad cuando un fondo virtual sea inadecuado o innecesario.

  • Bloquear o permitir solo participantes de ciertos países: Cuando se esté programando la reunión, la opción “Autorizar o bloquear la entrada de usuarios procedentes de regiones/países específicos” estará disponible bajo las “Opciones de la reunión”. Al habilitarla, se debe decidir los países/regiones a los que se les bloqueara/permitirá el ingreso a la reunión.

TIPS DE LA SEMANA

ZoD desde el Aula Virtual

 

Para ver más cápsulas, ingresa al Canal DSIC en Youtube: AQUÍ

 

 

 


ACERCA DEL PORTAL

Este portal aborda Meet y Zoom como herramientas tecnológicas institucionales destinadas a la realización de clases online, detallando paso a paso cómo utilizarlas para conducir una clase virtual exitosa.

Entrega, además, la descripción de diversos instrumentos y funciones que permiten dar dinamismo a la cátedra y otorgar valor a los estudiantes, detallando cómo crear encuestas, generar material audiovisual interactivo, grabar y compartir las sesiones realizadas, entre otras.

Este Portal nace a instancia de académicos que buscaron apoyo tecnológico en la DSIC para enfrentar los desafíos de la virtualidad, y busca otorgar documentación útil y pertinente para que puedan conducir exitosamente sus clases online. De esta forma, esperamos que nuestros estudiantes alcancen logros de aprendizaje similares -e incluso superiores- a los de una clase presencial.

 

Le invitamos a navegar por este Portal y descubrir todas estas herramientas.

MESAS DE AYUDA

Zoom y Meet: contactar al Área de Soporte DSIC al email soporte@pucv.cl o al Call Center: 32 227 3400.

Solicitar Webinars: contactar a la Dirección de Comunicaciones a través del email rrpp@pucv.cl.

Aula Virtual: contactar a la Unidad Aula Virtual a travésdel email aula.virtual@pucv.cl.

Navegador Académico: contactar a través del email navegador.academico@pucv.cl.