Compartir evento de la clase virtual con los estudiantes

Una vez agregado a los estudiantes al evento, existen diversas formas para compartir la sala virtual entre los estudiantes. Entre las posibilidades, tenemos las siguientes:

 

Opción 1: Por email desde el Calendar de Google

Si agregó a sus estudiantes como participantes del evento, les llegará automáticamente un email que contiene el enlace hacia la sala virtual. Para notificarle a los estudiantes sobre la clase virtual, debe seguir los siguientes pasos:

  1. En Google Calendar, haga clic en el evento programado y seleccione editar (icono del lápiz)

2. Luego, haga clic donde dice “notificación”. Esto desplegara dos opciones:

  • Correo electrónico: Cuando llegue la hora de la clase online, les llegará un correo a todos los estudiantes avisándoles que la clase comenzará en un tiempo definido.

  • Notificación: Si escoge esta opción, y si los estudiantes tienen permitido las notificaciones de su calendario, se generará una notificación de aviso de la clase en la esquina inferior de sus pantallas (si tienen sincronizado su calendario en sus dispositivos móviles, también les avisara que tienen una clase programada próxima a realizarse).

 

3. Una vez terminada la edición, haga clic en “Guardar”.

Otra opción para difundir la clase online es poner un enlace en el aula virtual. Esto se puede realizar de diversas formas:

  1. Puede mandar un mensaje por aula a través de “Foro Avisos - Novedades” → “Añadir un nuevo tema”. De esta forma, escribe el mensaje, adjunta el link de la sala virtual y luego hace clic en “Enviar al foro”. Este mensaje le llegara a todos los estudiantes y quedará registrada para que puedan volver a ingresar.

 

2. También puede utilizar el recurso del aula URL. Para ello, haga clic en “Activar edición”.

 

Luego, debe ir al módulo en que desee incorporar el enlace. Haga clic en “Agrega un recurso”.

A continuación, seleccione “URL” y “Agregar”

Luego, debe completar el nombre del recurso, indicando la URL externa y si lo desea una descripción.

En la sección “Apariencia”, al seleccionar “Mostrar”, se puede determinar la forma en que se visualizará el enlace. Las opciones son:

  • Incrustar: Si es posible, el recurso estará disponible en la misma página (en el caso de un video de YouTube, se mostrará el reproductor). 

  • Abrir: Se mostrará un enlace para abrir en la misma ventana del navegador.

  • En ventana emergente: También se mostrará un enlace para abrir, pero en este caso se hará en otra ventana del navegador.

De esta forma, tendrá publicado su enlace a la clase online en una sección del Aula Virtual. Se recomienda colocar el recurso al comienzo.

3. Finalmente, puede crear un recurso tipo “Zoom Meeting”. Para ello, haga clic en “Activar edición”.

 

Luego, debe ir al módulo en que desee incorporar el enlace. Haga clic en “Agrega un recurso”.

A continuación, seleccione “Zoom Video Conferencing” y “Agregar”

Dentro de la actividad podremos configurar su nombre, además de configuraciones adicionales. Una vez finalizado la configuración, podremos guardar los cambios de la actividad haciendo clic en “Guardar cambios y regrasar al recurso” o “Guardar cambios y mostrar”.

Una vez abierta la actividad, se abrirá una ventana adicional donde podremos añadir una nueva reunión con el botón “Schedule a New Meeting” (1), además de ver las reuniones guardadas en la cuenta de Zoom (2)