Preguntas frecuentes

No, a las videoconferencias de meet sólo pueden ingresar directamente miembros de la institución (que tenga dominio pucv.cl). Para el resto de participantes que se quieran unir y no esten invitados en el evento, algún miembro de la organización debe aprobarlos. Los primeros 5 que se unan generan un sonido de notificación, el resto que se una después no genera sonido y entrarán silenciados al aceptarlos.

¿Se puede dejar liberado el enlace en el aula virtual de la clase sin agregar invitados previamente?

Si, es posible crear una sala virtual libre sin invitados y colocarla a disposicion de los estudiantes. Pero hay que tener en consideración que no todos los estudiantes ingresaran con sus correos institucionales, por lo que hay que aceptar manualmente a todos los miembros de la clase que solicite permiso.

¿La lista de grupos Google permite enviar correos con información?

Si, el grupo de google funciona como una lista de correos, por lo tanto al mandar un mail dirigido al grupo todos los miembros del mismo lo recibirán.

¿Se puede editar la invitación al evento una vez que ya está creado?

Si, siempre puede editar el evento al hacer clic en el evento y luego hacer clic en el símbolo de editar (lápiz). Puede cambiar la hora del evento, agregar invitados, etc. Cuando termine de realizar las modificaciones le preguntará si desea enviar una notificación a los invitados, para informar los cambios. Ademas, puede elegir si editar solo una clase en particular, aplicar los cambios a las clases siguientes o todas las clases. Para más información acerca de la creación y edición de eventos, visitar el siguiente enlace.

¿Se pueden agregar archivos adjuntos a la clase?

Es posible, para ello haga clic en su clase con Google Calendar, y luego en el símbolo de editar para abrir mas opciones. Haga clic en el símbolo del clip para adjuntar los documentos que estime pertinentes.

 

Una vez ingresado a la clase online, puede acceder a estos documentos haciendo clic en el nombre de la reunión y en “Archivos adjuntos”.

¿Qué pasa si el alumno ingresa a la reunión antes del horario?

Si el alumno ingresa antes al enlace de la reunión, podrá escoger entre solicitar unirse a la reunión o esperar a que comience. Si solicita unirse, Meet le dará un minuto para que se acepte su solicitud, por lo que no podrá ingresar a la clase antes que el profesor.

Si tengo 2 pantallas en mi computador, ¿Puedo escoger que pantalla mostrar?

Nota: La función de compartir pantalla no está disponible para dispositivos móviles android. Se puede estar desde un dispositivo Iphone o iPad y compartir la pantalla. Esto también funciona al hacerlo desde la misma cuenta, permitiendo duplicar el contenido.

¿El chat se puede guardar?

Si, el chat de la reunión se guarda automáticamente si graba la clase. Puede consultar el archivo doc al hacer clic en el evento de la clase en Google Calendar.

¿Tengo que compartir toda la pantalla? o ¿puedo compartir solo una aplicación o una ventana?

Al hacer clic en compartir, la herramienta le proporciona la opción de compartir toda la pantalla o alguna ventana en especial. Si posee alguna aplicación es recomendable compartir toda la pantalla y trabajar la aplicación en modo pantalla completa. 

Para más información sobre cómo compartir, puede visitar el siguiente link: mostrar el material disponible en la clase online.

Donde se almacenan los videos ¿gastan espacio de mi almacenamiento en la nube?

Una vez terminada la grabación, los vídeos se guardan automáticamente en Mi unidad > “Grabaciones Meet” (En inglés, Meet Recordings). La carpeta se crea también automáticamente. Estos sí gastan espacio de almacenamiento pero, si está usando el correo institucional, debería tener almacenamiento sin límites. 

Para más información acerca del acceso al video puede visitar el siguiente link: Acceso al video de la clase.

¿Qué opciones debo configurar para compartir el video? 

El video una vez guardado en Drive puede compartirse como cualquier otro documento. Se recomienda prestar especial atención a los permisos otorgados a los estudiantes. Se recomienda que al compartirlo se deje con la opción “Lector”, y al compartir enlace la opción “Cualquier persona con el enlace”.

Para mayor información acerca de los permisos y el cómo compartir el video puede visitar el siguiente link: Compartir el video con los participantes.

Para hacer uso de estas funcionalidades ¿es necesario tener cuenta gmail? o puedes tener otro proveedor de correo? ¿Como se ven los eventos cuando no son gmail?.

Para hacer uso de todas estas funcionalidades y más se recomienda acceder con el mail institucional, dado que otro tipo de cuentas pueden presentar limitaciones (como grabar, descargar, compartir pantalla, etc.). Los eventos para los estudiantes que no usen el mail institucional se pueden aceptar mediante el propio correo y pueden acceder a él para ingresar a la clase. Si aceptan el evento mediante un dispositivo móvil android, el evento se agendará en el propio calendario del dispositivo.