Acceder al Video

Cuando se comienza a grabar con Zoom, la herramienta otorga dos opciones para guardar la grabación, los cuales detallaremos a continuación.

Nota: Se recomienda realizar el grabado local para que los videos de la clase queden en su dispositivo y pueda luego compartirlos, dado que la nube tiene un límite de espacio por cuenta (0,5 gb) y al alcanzar este límite, se eliminan los archivos más antiguos de forma automática.

Las opciones son:

 

Opción 1: Grabado local

  1. En las opciones de grabación, accesibles desde el menú inferior de Zoom, seleccione “Grabar en esta computadora”.

2. La grabación se detendrá en cuanto finalice la clase. Para ello, haga clic en “Finalizar reunión” y la grabación estará lista en unos minutos.

3. Una vez convertido el video, se abrirá una carpeta contenedora con todas sus grabaciones realizadas con la herramienta Zoom. Se recomienda nombrar inmediatamente el archivo con un nombre distintivo de la clase para favorecer la organización de sus clases.

Opción 2: Grabado en la nube

  1. En las opciones de grabación, seleccione “Grabar en la nube”.

2. Al igual que en el caso anterior, para detener la grabación, debe hacer clic en “Finalizar reunión” y esperar a que el video se suba a la nube.

3. Para acceder a la grabación, vaya al sitio web de Zoom, inicie sesión con su cuenta de Zoom e ingrese en grabaciones.

 

4. Al hacer clic en el video, puede descargarlo, copiar el enlace para compartirlo o eliminarlo.