Realizar una clase con Zoom

Cuando comience la clase, puede realizar diversas actividades durante la videoconferencia a través de las distintas funciones integradas en Zoom, como compartir su material, hablar mediante chat con los estudiantes o grabar la sesión. Estas opciones las detallaremos a continuación:

 

Comparte material para complementar la clase

Si para su clase requiere de proyectar y compartir material con los estudiantes, Zoom permite compartir pantalla para una mejor visualización. Cabe destacar que tanto el anfitrión como el estudiante pueden compartir pantallas y que, de igual forma, el anfitrión puede bloquear el uso compartido de pantallas para que ningún participante pueda compartir la pantalla. Para habilitar la opción de compartir pantalla:

  1. Haga clic en el botón “Compartir pantalla” ubicado en la barra de herramientas de la sesión. 

2. Seleccione la pantalla que desea compartir. Puede elegir compartir toda la pantalla o una aplicación individual que ya esté abierta en su computadora.

3. De forma opcional, puede marcar las siguientes opciones: 

  • Compartir sonido de la computadora: si marca esta opción, cualquier sonido reproducido por su computadora se compartirá en la reunión.

  • Optimizar clip de vídeo para pantalla completa: marque esta opción si compartirá un clip de vídeo en modo de pantalla completa. De lo contrario, no marque esta opción, ya que puede hacer que la pantalla compartida se vea borrosa.

4. Haga clic en “Compartir”.

5. Cuando comience a compartir su pantalla, los controles de la reunión se moverán a un menú que puede arrastrar alrededor de su pantalla.

Entre las funciones de este nuevo menú, se incluyen:

  • Entrar al audio: active o desactive el sonido de su micrófono.

  • Iniciar video: inicie o detenga la reproducción de un video durante la clase. 

  • Seguridad: opciones de seguridad, como gestionar la intervención de los participantes, silenciar chat, etc.

  • Participantes/Administrar participantes: vea o administre a los participantes.

  • Nueva función: inicie una nueva pantalla compartida. Se le indicará seleccionar qué pantalla desea volver a compartir. 

  • Poner en pausa: pause la pantalla compartida actual

  • Anotar: use las herramientas de la pantalla compartida para dibujar, agregar texto, etc. al material proyectado.

Opciones de comunicación y grabación de la clase

Con Zoom, puede chatear con sus estudiantes en tiempo real, conversar con ellos a traves del micrófono y grabar la sesión virtual para su registro posterior. A continuación, detallamos los pasos a seguir para cada una de estas funciones:

Opción de chat:

  1. Haga clic en la opción “Más” del menú de la clase virtual.

  2. Al seleccionar la opción “Chatear” del menú desplegable, aparecerá una nueva ventana en donde puede mandar su mensaje a todos los estudiantes o dirigidos. 

Habilitar micrófono

Cada integrante de la sesión puede comunicarse a traves del microfono haciendo clic en el icono del micrófono. Si este esta desactivado puede reactivarlo cuando quiera haciendo clic en “Re-iniciar audio”.

Los estudiantes ingresarán a la clase con el micrófono apagado, pero pueden reactivarlo cuando ellos lo deseen.

Grabación de la clase:

1. Para grabar, seleccione en “Más” la opción “Grabar”.

2. Los anfitriones verán el siguiente indicador de grabación en la esquina superior izquierda cuando se haya iniciado la grabación.

Por su parte, los participantes verán el siguiente indicador en la esquina superior izquierda cuando otro usuario haya iniciado la grabación

4. Una vez terminada la sesión, debe esperar unos minutos a que se convierta la grabación, la cual se abrirá automáticamente en la carpeta contenedora. Recordar seleccionar “Finalizar para todos” para que la reunión se cierre correctamente