Preguntas frecuentes de Zoom

¿Es posible comenzar a grabar de manera automática cuando empiece la clase?

Si, Zoom posee una función de grabación automática, pero debe estar habilitada previamente siguiendo los pasos detallados en la sección de Grabación Automática. Cabe recalcar que la grabación automática en la nube comienza cuando cualquier invitado -en este caso estudiante o docente- ingresen a la sala virtual y la grabación en la computadora local comenzará exclusivamente cuando el docente ingrese a la clase.

¿Puedo agendar reuniones de Zoom en Google Calendar?

Si, cuando se agende la reunión con la aplicación de Zoom, esta le preguntara en cual calendario agendar la clase. Dentro de las opciones, puede seleccionar Google Calendar.

 

También puede sincronizar su Google Calendar con una extensión de Zoom. Para mas información acerca de esta función, haga clic aquí.

¿Puedo hacer una clase de Zoom abierta sin contraseña?

Por motivos de seguridad, no se recomienda realizar clases sin contraseñas. Es muy importante que esta sea difundida por un medio formal como el Aula Virtual para que todos los alumnos la obtengan y puedan ingresar a la clase online sin dificultades.

¿El estudiante puede utilizar la pizarra compartida de Zoom?

Sí, para ello, al compartir pantalla y utilizar la pizarra integrada de Zoom, haga clic en “Seguridad” y marque la opción “Anotar en el contenido compartido”. De esta forma, los alumnos tendrán acceso a escribir a gusto en la pizarra interactiva.

¿Ademas de exponer documentos o contenidos, puedo realizar actividades grupales?

Si, Zoom tiene una serie de funciones además de la videoconferencia, entre ellas la creación de sub-salas virtuales -ideales para trabajos en grupo-, y la opción de realizar encuestas con elección simple y múltiple. Para mayor información de la creación de sub grupos, haga clic aquí, y para mayor información de la creación de encuestas, haga clic aquí. Cabe destacar que como anfitrión, tendrá acceso a todas las sub-salas y a los resultados de los cuestionarios aplicados. Nota: La funcionalidad de encuesta esta restringida a cuentas con licencia.

¿Dónde puedo ver o descargar las grabaciones?

Puede rescatar las grabaciones realizadas accediendo a su cuenta desde el navegador y luego haciendo clic en “Grabaciones”. Se desplegarán todas las grabaciones tanto en la nube como el registro de grabaciones locales. 

¿Existe un límite en la cantidad de co-anfitriones para la clase?

No, se pueden definir tantos co-anfitriones como estime conveniente. Solo debe tener habilitada la opción ingresando a su cuenta → “Configuración” → “En la reunión (Básico)” y habilitar la funcionalidad “Anfitrión conjunto”

¿Cómo puedo definir a un co-anfitrión?

Durante la reunión, haga clic en “Participantes” y coloque el cursor sobre el usuario desea volver anfitrión. Luego, haga clic en “Más” → “Hacer coanfitrión”. 

¿Cuál es la diferencia entre el anfitrión y los participantes dentro de la reunión?

El anfitrión de la reunión es aquel que tiene todas las funcionalidades para gestionar la reunión, permitiéndole decidir quien comparte pantalla, retirar participantes, bloquear la reunión, etc. Este rol debe ser asumido por el docente o ayudante encargado de la clase. Para más información sobre las funcionalidades de Zoom, haga clic aquí.

El participante en cambio, es aquel que tiene funcionalidades limitadas (si el anfitrión se las restringe), permitiéndole solo ver lo que el anfitrión expone y comunicándose a través de chat o pidiendo la palabra. Este rol debería ser asumido normalmente por el estudiante.

¿Qué es el ID personal de la reunión?

Corresponde a una sala virtual que mantiene permanentemente la misma contraseña e ID. Se recomienda marcar la opción “generar automáticamente” cuando se está agendando la reunión, de esta manera se genera un ID y contraseña distintos cada vez y aumenta la seguridad de su reunión.

¿Qué es la sala de espera y para qué sirve?
Comprende un espacio virtual en el que los invitados a la clase quedan en espera a la admisión del anfitrión o docente a la clase. Para mayor información acerca de esta funcionalidad, haga clic Aquí

¿Como reestablezco mi contraseña?

Al momento de ingresar el usuario y la contraseña, debe hacer clic en “¿Se le ha olvidado?” a un lado del cuadro de texto para colocar la contraseña.

Luego, debe colocar su correo electrónico con el que se registró en Zoom, y colocar “Enviar”. Le llegará un correo para restablecer su contraseña.