Calendarizar una clase online en Zoom

Con Zoom, podemos registrar y agendar la clase con anticipación, de modo que esté configurada y lista para realizarse llegada la fecha. Se recomienda programar las clases con al menos 24 horas de anticipación para notificar a todos los participantes adecuadamente.

 

Opción 1: A través de Google Calendar

  1. Sincronizar el Google Calendar con Zoom. Para mas información sobre cómo hacer esto, haga clic aquí.

  2. Al ingresar a su calendario, haga clic en el espacio de tiempo donde quiera registrar la clase.

  3. Haga clic en “Más opciones”.

4. Al hacer clic en “Añadir conferencia”, se deplegará la opción de realizar la conferencia en Meet y Zoom.

5. Haga clic en Zoom Meeting y se generará automáticamente la reunión con su código y contraseña.

 

Nota: La sincronización se puede realizar sin problemas si es que usamos una cuenta de Zoom personal. Si se utiliza una cuenta de Zoom administrada, debe pedírsele autorización al administrador de la cuenta para realizar la sincronización con Google Calendar.

Opción 2: A través de la aplicación de escritorio de Zoom

  1. Ingrese a Zoom, ya sea en la plataforma web o por aplicación.

  2. Haga clic en el icono “Agendar” (Schedule). 

 

3. Seleccione la configuración de su clase:

  • Tema: Elija un tema/nombre para su clase.

  • Inicio: Seleccione una fecha y hora para su sesión. Como anfitrión, puede iniciar su clase en cualquier momento antes de la hora programada. 

  • Duración: Elija la duración adecuada para la clase. Cabe destacar que esto es solo para fines de programación y la clase no finalizará después de ese espacio de tiempo.

  • Zona horaria: Por defecto, Zoom utilizará la zona horaria de su computadora. Haga clic en el menú desplegable para seleccionar una zona horaria diferente. 

  • Reunión recurrente: Elija si desea configurar una clase recurrente, es decir, que el enlace de la clase sea el mismo en cada reunión.

  • Opciones de video: Elija si desea habilitar o deshabilitar el video del anfitrión/estudiantes al unirse a la reunión. Si elige desactivar la función, el anfitrión/estudiante tendrá la opción de iniciar sus videos. 

  • Opciones de audio: Elija si permitirá que los usuarios llamen solo por teléfono, solo por VoIP (audio de la computadora), ambos o audio de terceros (si está habilitado en su cuenta). 

  • Requerir contraseña de reunión: Al seleccionar esta opción, se requerirá que los participantes ingresen la contraseña antes de unirse a su clase programada. Puede seleccionar e ingresar la contraseña de su clase aquí.

  • Opciones avanzadas: haga clic en la flecha (v) para ver opciones adicionales.

    • Habilitar sala de espera: Les permite a los estudiantes quedar en espera de la clase, de forma que cuando comience ingresen inmediatamente.

    • Habilitar entrar antes que el hospedador: Permitir que los participantes se unan a la clase sin usted o antes de que usted se una.

    • Silenciar participantes al entrar: Esto silenciará a todos los estudiantes a medida que se unan a la reunión. Es útil en casos en que los estudiantes se unan antes que el anfitrión o cuando se van uniendo en el transcurso de la clase.

    • Grabar la reunión automáticamente: Seleccione esta opción si desea grabar la reunión localmente (en su computadora) o en la nube.

4. Para finalizar, haga clic en “Agendar”. Se recomienda agendar la reunión en el Google Calendar para que esté ligado directamente al correo institucional. Inmediatamente, se abrirá Google Calendar con el evento programado y el enlace para ingresar a la clase.

 

5. Agregue a los estudiantes que asistirán a la clase en “Añadir invitados” y haga clic en “Guardar”. Para facilitar este proceso, puede crear un grupo con su clase, de forma que todos los estudiantes sean integrados de forma simultánea. Para más información, haz clic aquí.