Utilizar salas de espera

Las salas de espera son útiles para controlar el ingreso de los estudiantes a la clase, manteniendo de esta forma un orden. Como organizador, se puede aceptar uno a uno a los estudiantes de la sala de espera o todos a la vez, como también mandar estudiantes que están en la clase a la sala de espera.

Nota: Cuando habilita esta opción, y según el nivel de privacidad que configure, los estudiantes no podrán ingresar a la clase hasta que el docente la inicie. Una vez iniciada, el docente tendrá que admitir, ya sea uno o todos a la vez, a los estudiantes desde la sala de espera. Esto genera como beneficio evitar que personas extrañas o desconocidas ingresen.

Para habilitar esta funcionalidad:

  1. Ingrese a Zoom con su correo institucional.

  2. Haga clic en administración de cuenta y luego en “Configuración”.

  3. Busque “Sala de espera” y verifique que la opción esté activada.

En “Opciones de sala de espera”, seleccione “Edit Options” para configurar el nivel de privacidad de la sala. Dentro de las opciones para identificar a los usuarios que entrarán en la sala se encuentra:

i. La opción “Todos” (Todos los participantes) permite que todos los participantes de la clase puedan entrar a la sala de espera.

ii. La opción “Usuarios que no pertenezcan a su cuenta” permite que solo los estudiantes que no estén en su cuenta de Zoom o no hayan ingresado a su cuenta institucional estén en la sala de espera. 

iii. La opción “Usuarios que no pertenezcan a su cuenta ni son parte de los dominios permitidos” incluye a la anterior más la especificación de ciertos dominios. Por ejemplo, se puede decidir que todos aquellos que tengan correo “hotmail” ingresen a la sala de espera.

Puede también marcar la opción para que los invitados por el anfitrión o co-anfitrión pasen de forma directa a la reunión.

4. Durante la clase, se puede activar o desactivar la sala de espera. Para ello haga clic en “Participantes” y seleccione “Más”.

5. Haga clic en “poner asistentes en la sala de espera de entrada” para activar o desactivar la opción.

6. A medida que se unan participantes, se puede escoger entre admitirlos uno por uno o todos a la vez al hacer clic en la opción de “Participantes”.