Como se mencionó, la grabacion automatica comienza cuando el docente ingresa a la clase, y termina cuando este da por finalizada la sesión. Para activar esta funcionalidad debe:
Al habilitar la opción en “Mis configuraciones” -> “Grabación”, la página pide indicar si se grabara en la nube o de forma local.
Escenario 1: Grabación automática desde el navegador.
Al iniciar la sesión desde el navegador o browser, y marcando la opción “Grabar en la nube”, inmediatamente se comenzará a grabar sin ningún mensaje de advertencia, solo con la opción de parar la grabación.
2. Al finalizar la videoconferencia, una vez procesada la grabación notifica con un correo electrónico que está guardada en la nube, y al irse a “Grabaciones” aparecerá de inmediato la grabación realizada.
3. Desde el navegador no permite grabar localmente en la computador, se inicia la reunión como si no se estuviera grabando.
Y al hacer clic en “Grabar”, comienza una grabación en la nube:
Escenario 2: Grabación automática desde la aplicación.
Al tener seleccionada la opción de “Grabar en la computadora local” y iniciarla desde la aplicación, ésta comenzará a grabar inmediatamente:
2. Al finalizar la reunión, la aplicación comenzará a convertir el video
3. Finalmente, se abrirá la carpeta contenedora con la grabación.
4. Si ahora marcamos en configuraciones la opción de grabación automática en la nube, al iniciar la aplicacion, esta de igual manera que en el caso anterior comenzará a grabar automáticamente:
5. Al finalizar la reunión, no se entregará ninguna notificación de la grabación ni su conversión hasta que esté totalmente procesada, para lo cual se envía un correo y se puede revisar en “Mis grabaciones”: