Control de participantes

A continuación, le presentamos funcionalidades que puede aplicar para la gestión de los estudiantes en su clase, desde eliminarlos de la sesión hasta controlar sus interacciones y posibilidades dentro de la sala virtual. Dentro de las funciones están:

 

Bloquear participantes de la clase

Durante su clase, quizás quiera retirar a algún participante extraño o no deseado. Debe considerar que una vez eliminado el estudiante/participante, éste no podrá volver a unirse a la clase. Para eliminar un usuario, debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en “Participantes”, y seleccione el participante que desee eliminar.

2. Al seleccionar al participante, haga clic en “Más” → “Retirar”. De esta forma, el estudiante será eliminado permanentemente de la sesión.

3. Haga clic en “Ok” para finalizar el proceso.

 

Además, puede realizar distintas configuraciones en su clase para limitar la interacción con un participante, como:

Zoom en modalidad "Streaming"

Con Zoom, puedes hacer una serie de configuraciones para simular una “transmisión en directo” o “streaming”, en donde los estudiantes no pueden interactuar ni interrumpir la clase, y el docente dirige la clase como una exposición. Estas funcionalidades son de especial utilidad para cursos de gran tamaño. Además, existe la flexibilidad de activar la opción que considere necesaria. Dentro de sus funciones, están:

Silenciar a los participantes

Con esta opción de Zoom, los micrófonos de los estudiantes se bloquearán durante toda la sesión, sin posibilidad de que puedan volver a habilitarlos a menos que el docente lo desee. Para habilitar esta función:

  1. Haga clic en “Participantes”.

2. Luego, en la sección de participantes que aparece en el lado derecho, haga clic en “Silenciar a todos”.

3. Luego, debe deshabilitar la opción de que los participantes puedan reactivar su propio micrófono. Hacer clic en “Sí”.

De esta forma, los estudiantes no podrán habilitar su micrófono hasta que el docente lo estime conveniente.

Bloquear el chat.

Con esta opción deshabilitada, ningún estudiante podrá utilizar el chat ni mandar archivos. Para desactivar esta función:

  1. Haga clic en “Seguridad”. 

2. Luego, se desplegarán opciones que indican “Permitir que los participantes”. Debe desmarcar la opción “Chatear”. (No debe tener ticket)

 

Bloquear el compartir pantalla

Como anfitrión, puede deshabilitar la opción para que los estudiantes compartan su pantalla a voluntad. Para ello:

  1. Haga clic en el símbolo ^ al lado de “Compartir pantalla”, luego, haga clic en “Opciones avanzadas de la función compartir”.

2. Donde salga la pregunta “¿Quién puede compartir?”, marque “Sólo anfitrión”. De esta forma, los estudiantes no podrán compartir su pantalla.

 

Otra forma de bloquear el compartir pantalla es haciendo clic en “Seguridad” -> Desmarcar “Compartir pantalla”.

Gestionar video de los participantes.

Si desea que un participante muestre un video, haga clic derecho en su nombre y haga clic en “Más” y “Preguntar para iniciar video”. Si desea bloquear el video de algún participante, haga clic en “Más” y “Detener video”. El estudiante no podrá volver a iniciar el video a menos que se lo solicite explícitamente.