Interacción con Meet

Existen una amplia variedad de herramientas que se pueden complementar con el uso de Meet para hacer la clase mas dinámica e interactiva. Entre ellas, a continuación le presentaremos dos opciones fáciles de implementar:

 

Pizarra virtual con Jamboard

Puede integrar el uso de la herramienta Jamboard de Google para tener una pizarra virtual colaborativa, a la cual puede acceder desde dispositivos moviles para una mejor usabilidad y compartir con sus estudiantes con edición en tiempo real.

  1. Entre en su navegador y vaya a la página de jamboard. Para mas información del uso de Jamboard y sus posibilidades haga clic aquí.

  2. Comparta pantalla con sus estudiantes, mostrandoles el Jam que esten trabajando. Asegurese de compartirlo también con ellos si desea su participación.

Crear un cuestionario o votación.

Utilizando Google Forms puede crear sus propios cuestionarios. Se recomienda crearlos con anterioridad a la clase, para que pueda compartirlo de inmediato con sus estudiantes sin perder tiempo.

  1. En google drive, cree una carpeta nueva y haga clic derecho → “Más” → “Formularios de Google”

2. Vaya a el simbolo de rueda dentada y haga clic en “Cuestionarios” → “Convertir en cuestionario”.

 

3. Edite el cuestionario colocandole título y preguntas.

3. Haga clic en “Clave de respuesta” para determinar las opciones correctas. Haga clic en “Finalizado”

4. Agregue configuraciones para una mayor personalización de su cuestionario. Se recomienda recolectar los correos y limitar las respuestas. Haga clic en “Guardar”.

5. Una vez terminado el cuestionario, haga clic en “Enviar” → Simbolo de clip para obtener el enlace. Este enlace debe compartirlo en el chat de la sesión con Meet, para que todos los estudiantes puedan acceder a el.